ASCIA conecta el Parque Eólico Carrecastro en Valladolid

ASCIA Renovables ha conectado el Parque Eólico Carrecastro y comenzado el vertido de energía a la red eléctrica a lo largo del pasado mes de diciembre. El parque eólico tiene adjudicados derechos de subasta licitados por el gobierno en 2017, y con este hito se cumple con el requisito de la puesta en marcha antes de finalizar el año 2019.

El parque eólico Carrecastro está compuesto por 4 turbinas y una potencia total de 10 MW, y generará 34GWh de electricidad al año, siendo capaz de abastecer a la red con energía renovable el equivalente al consumo de unas 10.000 familias al año.

Las obras del parque eólico, situado en los términos municipales de Tordesillas y Velilla (Valladolid), comenzaron a ejecutarse en marzo de 2019. De este modo, ASCIA demuestra su amplia experiencia en la gestión de estos proyectos, alcanzando la conexión a red en un tiempo récord de tan sólo 9 meses. Así, se eleva a 9 el número de proyectos eólicos ejecutados por la empresa en las dos últimas décadas.

El proyecto se ha desarrollado respetando el compromiso social con la comunidad local, y, así, la construcción se ha llevado a cabo sin alterar el régimen de cultivo de las parcelas en las que se sitúa el parque, mejorando así mismo la accesibilidad a la zona.

ASCIA desarrolla íntegramente la promoción de plantas de energías renovables, tanto eólicas como fotovoltaicas, desde la fase inicial de localización de emplazamientos y estudio de recurso, hasta la dirección de proyecto, supervisión de obra y puesta en marcha.

El parque eólico Carrecastro significa un hito importante, ya que demuestra el firme compromiso de ASCIA con la lucha frente al cambio climático, siendo capaz de desarrollar proyectos de energías renovables bajo las condiciones más exigentes de calidad y plazo.

El año 2020 comienza para ASCIA con energías renovadas para contribuir a un cambio en el modelo energético con el cual contribuyamos a la mejora del Medio Ambiente.

Noticias relacionadas.