ASCIA avanza en su compromiso con el desarrollo social

La construcción del parque eólico ‘‘Carrecastro’’ (Tordesillas – Valladolid), que hemos promovido desde ASCIA en colaboración con Falck Renewables, ha permitido llevar a cabo una importante campaña arqueológica, con el fin de documentar la ocupación de la cultura Cogotas durante la Edad de Bronce en las proximidades al parque.

Estos estudios han significado un gran avance para la investigación arqueológica y han permitido conocer con mayor detalle los aspectos sociales y económicos de esta cultura, y ponerlos en valor.

Desde ASCIA, seguimos trabajando por mantener nuestro compromiso con la comunidad local y el desarrollo social, desde un punto de vista humano y sostenible. Por ello, hemos promovido tanto los trabajos de excavación realizados, como charlas y conferencias divulgativas organizadas conjuntamente con el Ayuntamiento de Tordesillas y Patrimonio Inteligente durante el pasado mes de enero en la ‘Semana de la Arqueología’, y a las que también se han sumado los centros escolares de la zona.

En ASCIA ponemos en valor la necesidad de actuar atendiendo al interés general, el social y el económico. Esta intervención, sin lugar a dudas, ha resultado ser una gran oportunidad tanto para el equipo de arqueólogos, en términos de conocimiento científico, como para la sociedad, en materia de gestión del patrimonio y de los valores culturales del mismo.

Noticias relacionadas.